Los Zapatos de Tacón…

Se han convertido en un símbolo femenino que le otorga elegancia y presencia a toda mujer que los utiliza, por este motivo hemos redactado este artículo en el que te contaremos un poco de la historia de este tipo de calzado, tips para que no sufras al usarlos y datos curiosos acerca de los tacones. ¡Que lo disfrutes!  

Un poco de historia…

A ciencia cierta no se sabe en qué época de la historia apareció la invención de los tacones, ya que aparecen ilustraciones del antiguo Egipto en el que se representan hombres y mujeres sobre zapatos elevados. Pero se  piensa que el origen de los zapatos de tacón se remonta al siglo XV cuando el uso de los estribos en el manejo de caballerizas hacía necesario que el pie encajara en el estribo durante las maniobras con caballos, este es el fundamento de las botas de cowboy actuales.

¿Qué hacer para no sufrir usando tacones…?

Te enlistamos una serie de sugerencias para evitar hinchazón, dolor e incluso algunas desagradables lesiones:

Comprar la talla adecuada
Un error muy frecuente es cuando compran una talla más grande de zapatos para compartirlo con la mamá o la hermana, es importante que evites esta situación ya que si comprar un zapato muy suelto corres el riesgo de que no se ajuste bien y termines lesionada. Por otro lado si el zapato te queda muy chico, tus dedos pueden pagar las consecuencias con cayos.

No uses puntas angostas
Para agregar comodidad a tus pies es importante que utilices zapatos con puntas redondas o cuadradas, evita usar los de puntas.

Usa plantilla
Recuerda que al usar tacones todo el peso de tu cuerpo se va a la punta del pie, por eso es bueno que uses plantillas con goma o silicona que puedan amortiguar el peso y hacerte sentir más cómoda al caminar.

Evita el tacón de aguja
Sobre todo si pasarás una jornada pesada en la oficina o en cualquier evento social. Si quieres caminar con más libertad y sin peligro de caerte a cada dos pasos, lo ideal es que utilices un zapato que te aporte firmeza al pisar. El calzado recomendable es el tacón de plataforma, para que no te canses; o bien, no usar tacones de más de 7 cm de altura.

Evita prestarlos
Para toda mujer los tacones deben ser una parte importante en su guardarropa. Evita prestarlos por varias razones: por higiene, para que únicamente tú seas la persona que usa los zapatos, y también es importante recordaar que se van moldeando de acuerdo al pie de su dueña, si los prestas, lo único que conseguirás es que te los hagan más grandes.

Comparte en redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email