El evento de inauguración es la primera estrategia de publicidad que tiene que considerar para su negocio o empresa. Es la presentación de su marca en el entorno local, y es donde, se comienzan a construir relaciones duraderas con los clientes.

Los invitamos a leer los siguientes consejos para lograr el éxito en su evento de inauguración:

  • Presupuesto realista: Una buena inauguración es esencial para entrar con el pie derecho en el mercado. Sin embargo, hay que ser realistas; no debemos gastar más de lo que nos sea posible. Tome en cuenta al público al que va dirigido su negocio y en base a ellos, diseñe y organice un evento especial.
  • Programa e invitados: Se tiene que elaborar un programa del evento para tomar en cuenta diferentes factores: hora que se iniciará, brindis de honor o algún refrigerio con los asistentes. La selección de invitados será acorde a la proyección de su marca, si su marca ya es reconocida, lo ideal es hacer algo más privado, únicamente con invitados especiales. En cambio, si busca publicitar su marca, lo ideal es hacer un evento masivo en el que puedan asistir la mayor cantidad de personas a la apertura. Si su opción es un evento masivo, la decoración del lugar es esencial ya que se busca la atención del público; la iluminación y lo sonoro lo apoyarán para lograr el cometido.
  • Anfitriones: Es el detalle más importante que se tiene que considerar para su evento de inauguración. Es trascendente elegir bien al personal que estará dándoles la bienvenida a los invitados, puesto que será la primera imagen que proyecte su negocio con los nuevos clientes. El contagiar con una sonrisa la alegría y los valores que distinguirán a su empresa es vital para la construcción del prestigio de su marca. Quizá para su tipo de negocio no sea tan importante la formalidad, pero sí lo es el buen trato y la cordialidad que sus clientes merecen.
  • Regalos y promociones: Algo que interesará al público sobre su negocio y atraerá clientes potenciales son los regalos promocionales o suvenires. Sin lugar a dudas, será un detalle que hará sentir contento a sus asistentes. Pueden ser cosas muy sencillas, desde un promocional con el logotipo de su empresa, una cuponera con descuentos exclusivos, o cualquier otro regalo personalizado que a la persona le pueda servir y que mantenga en su mente presente la identidad de su marca.
  • Animación y música: Busque tener un ambiente de fiesta desde el primer día, recuerde que la comodidad del cliente es importante para que regrese nuevamente. En todo momento cuide que la música sea agradable, que contagie de alegría y optimismo, de la misma manera debe cuidar que no sea ruidosa para que permitas el dialogo y la conversación en el lugar.
  • Contratar a un fotógrafo: Capturar los momentos de su evento es indispensable. Las imágenes las podrá usar después para hacerse promoción, por ejemplo subirlas a las redes oficiales de la empresa y al mismo tiempo ganar publicidad gratuita. También se tiene que invitar a los medios locales para la cobertura de la inauguración.

La agencia M&J MODELOS cuenta con el servicio de edecanes ejecutivas, quienes podrán ser las anfitrionas de su evento apoyando en la recepción de invitados, entrega de regalos promocionales o suvenires, colocación de la cinta para el corte de listón y atención personalizada con cada uno de los asistentes. Además contamos con el servicio de animadores o maestros de ceremonia, quienes podrán estar informando a los invitados de las promociones o bien dar una presentación oficial de la apertura.

Comparte en redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email