RUNWAY COACH: LA PARTE LOGÍSTICA DE UNA PASARELA

Como en el fútbol es indispensable un Director Técnico y en una Orquesta un Director, en el mundo de las pasarelas es importante un Runway Coach, que traducido al español quiere decir “entrenador de pasarela” o “coordinador de pasarela”.

Un Runway Coach es el encargado de instruir y entrenar a una modelo o a un grupo de ellas, con el objetivo de enseñarle manejo del cuerpo, corrección de posturas, estilo, giros, actitud y armar una rutina para un desfile. Además es importante que les transmita la seguridad a las participantes para que tengan un mayor desenvolvimiento frente al público.

Es importante que el coordinador de la pasarela esté al pendiente de la música para el desfile, la iluminación, la ubicación de los asientos y demás; aunque debe poner mayor atención en el desempeño de los modelos.

Un coordinador de pasarela debe tener experiencia previa en la organización de eventos, ya que una de sus principales funciones es planear el show de moda. Además es indispensable ser un buen líder para poder llevar a cabo el proyecto, una buena comunicación para coordinar, ser organizado y tener contactos en el medio para poder sugerir proveedores al organizador del evento.

Es gracias a las indicaciones del Runway Coach que se logra que cada modelo salga al escenario con su atuendo adecuado y en el tiempo correcto, para lo cual se pueden apoyar de una pizarra con las fotos de las modelos con cada outfit que llevarán, su nombre y número, para así saber el orden y orientarlas sobre quién va después de quién.

 

En la pasarela, es el encargado de estar en la puerta de salida para checar los últimos detalles de cada modelo e indicarles que pueden salir, al mismo supervisar el trabajo del personal de la música y luces.

MJ Modelos en el Runway Coach de la Coronación del CEMOAC, Saltillo 2014

Comparte en redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email