Pasarelas: La Perfecta Presentación de Marcas y Productos

Un desfile de modas es algo llamativo, y en la actualidad presentar las propuestas de temporada de un diseñador o una marca tiene un gran impacto en la sociedad por la proyección que genera el evento y la posibilidad de que trascienda hasta ponerse en boga la colección presentada por los anfitriones de la pasarela.

Para que el evento sea un éxito se tiene que cuidar muchos detalles, desde encontrar el lugar perfecto, el tema del show y hasta seleccionar un equipo de modelos para que desfilen en la pasarela, todo lo anterior debe de ir acorde a la imagen que se quiera transmitir.

Existen muchos mitos sobre las pasarelas, uno de ellos es que se debe tener un gran emporio en el mundo de la moda para presentar un desfile, y la realidad es que no. La dimensión de su boutique o la antigüedad de su marca no determinan si está en condiciones de realizar una pasarela. Hoy en día, los desfiles son una propuesta comercial para que más gente conozca acerca de su marca, para que se tenga cobertura en los medios de comunicación y así se pueda posicionar en el gusto del público.

M&J Modelos brinda el servicio de planificación y organización de pasarelas, ofreciendo propuestas interesantes de acuerdo a su presupuesto y al público que se pretende llegar.

¿Qué hay que tomar en cuenta para hacer una pasarela?

1) Reúne a un equipo de expertos.

Un desfile de modas exitoso requiere de la ayuda de personas claves como un productor del espectáculo que se encargará de ejecutar el tema del desfile, crear un presupuesto para el evento, de la contratación de todo lo que conlleva el evento y estar al pendiente de la venta de entradas.
El publicista encargado de generar toda la publicidad desde el diseño del poster del desfile, boletaje, creación del evento en las redes sociales, invitación a los medios de comunicación, gestión de patrocinadores, etc.
Y finalmente un coordinador de modelos, quien los contrate, lleve a cabo los ensayos y agenda las pruebas de vestuario.

2) Selecciona el lugar.

El lugar se define según la hora del desfile y la capacidad de invitados. Al seleccionar el lugar examina la iluminación que tenga y el potencial de sonido, espacio para el backstage (camerino para los modelos) y el estacionamiento.

3) Selecciona el tema y la decoración.

Recuerda que es muy importante cuidar los detalles del evento, ya que el desfile tiene que proyectar la personalidad de tu marca. Por ejemplo, si la colección que presentarás es ropa vaquera, el salón tiene que contar con elementos que hagan lucir la pasarela country, o si su público meta son quinceañeras, tendrán que poner muchísima atención en la selección de las modelos, para que luzcan como jovencitas con su maquillaje y peinado.
También definir si se contratará escenario para el desfile o si modelarán sobre el suelo y se colocará alguna alfombra o recursos para la decoración.

4) Busca modelos y staff para cada una de las áreas.

Uno o dos meses antes del desfile de moda, contrata modelos, vestuaristas, maquillistas y staff en general. Contacta a las escuelas de diseño de moda para que los estudiantes ofrezcan voluntariamente su tiempo y habilidades para sufragar los costos de contratación de talento.

5) Invita a personalidades importantes y llama la atención.

Invite a periodistas, bloggers de moda y personalidades del sector público a tu desfile de moda. Envíe las invitaciones con anticipación para que pueda contar con su asistencia, ellos representan un factor importante para que después del evento se pueda seguir hablando de la pasarela. Incluso puede realizar una rueda de prensa para la presentación oficial y al término del evento enviar comunicados de prensa para que garantice la publicación de tu evento en los medios.

 

Fotografía: Rojo Cereza

Comparte en redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email