Modelos Petite: Rompiendo los estereotipos en el modelaje

Ingresar al mundo del modelaje es muy difícil, sobre todo por el estereotipo que existe de que las modelos tienen que ser mujeres demasiado altas y delgadas, pero la falta de estatura no debe interponerse en tu camino si quieres ingresar en el ámbito de la moda.

Un  hombre con menos de 1.75 o una mujer con menos de 1.70, pero mayor al 1.45m  entran a  ser considerados como MODELOS PETIT(E).

Las modelos Petite es una industria que va en crecimiento, así que si tienes rasgos bonitos, cuerpo trabajado y eres profesional, tienes la oportunidad de convertirte en modelo pese a tu corta estatura.

Petit es el término para hombres y Petite es el término para la mujer.


El principal mercado de trabajo para estos modelos es el fotográfico, porque son pocas las pasarelas que se hacen con modelos petit(e) a pesar que ellos por lo general tienen la estatura estándar de la gente.

Ejemplo de ello es la marca regiomontana TT BLUES, quienes para su publicidad en catálogos manejan modelos Petite colombianas.

Para entrar en esta clasificación tienes que aprender a llamar la atención con otras cualidades y características de tu cuerpo.

Consejos para destacar como Modelos Petit-e:

•    Saber exactamente cuál es tu estatura y nunca mentir en ella.
•    Identificar tus rasgos físicos y aprender a explotarlos.
•    El saber posar para fotografía es fundamental.

 

___________________________________
Natalia París.

Es una modelo, empresaria, DJ y publicista colombiana. Una de las modelos más reconocidas en Colombia, propietaria de su propia marca de productos de cuidado personal que llevan su nombre.
Estatura     1.55 m

   

___________________________________
Anabel García.

Formar parte de la Agencia M&J Modelos y ha modelado para marcas como Blitzer, JR CASUAL, Boutique Urano, Moda Eliee, entre otras.
Estatura: 1.61m

   

___________________________________
Salma Hayek.

Es una actriz mexicana de teatro, cine y televisión, así como empresaria y productora. También ha hecho trabajos de modelos, siendo imagen de importantes marcas.
Estatura: 1.57m

   

Comparte en redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email