Moda para Ellos: Proyectando Elegancia

La imagen para muchas personas es algo superficial, sin embargo, juega un papel importante en lo que comunica tu  personalidad. En este artículo brindamos una serie de consejos que ayudarán a los caballeros a inspirar confianza, ganar credibilidad y construir una reputación para diferenciarse de cualquiera.
Es importante seguir las normas de etiqueta, ya que son tu mejor tarjeta de presentación para oportunidades personales y profesionales.

Elegir vestimenta para cada ocasión.
La sencillez y confianza es la principal clave para vestir con buen gusto, aunque es importante tener el atuendo necesario para acudir a determinados actos públicos, sociales y formales.
En el trabajo, el código de vestimenta debe representar orden, disciplina y competencia profesional.
Un tip, si no tienes mucho presupuesto, compra colores clave. Tus trajes — pueden ser el negro, azul o incluso el gris — permiten crear combinaciones con  los estampados y los colores llamativos de una corbata.
Toma en consideración que si eliges una camisa estampada debes acompañarla con una corbata lisa y viceversa, si utilizas una corbata con colores llamativos o con estampado, la camisa tiene que ser de un tono neutro y completamente liso.

El uso de la corbata.
Si utilizas en tu outfit una corbata y sabes que el evento será muy prolongado, es mejor no usarla de lo contrario dará un aspecto desarreglado y desalineado.
Las mujeres soportan utilizar zapatos de tacón en este tipo de eventos, se tiene que ser solidario soportando una corbata bien ajustada en este tipo de eventos.

Cabello y Barba.
Otro de los factores importantes (quizá el que más tiempo te demande), es el cabello y la barba. Descuidar alguno de ellos hará que el resto de tu “look” se vea descuidado.

El cabello: Corto o largo, de estilo peinado o despeinado, no importa; siempre debe estar limpio y cuidado. Recuerda siempre que el cabello enmarca tu rostro y destaca tus atributos naturales, haciendo que luzca tu frente, nariz, pómulos y barbilla.
La barba: un estilo que haga sobresalir te dará presencia e importancia, pero ¡cuidado! Descuidarla un poco te hará ver sucio y que no prestas atención a tu imagen. Si careces del tiempo (o la paciencia) para su correcto cuidado y mantenimiento, tu mejor opción es la afeitada completa.

Loción.
Si buscas destacar en una reunión, otra clave importante es el aroma. Una buena loción será determinante para dar una excelente impresión. Debes elegir el aroma correcto de acuerdo a tu personalidad, los aromas cítricos y frutales son ideales para un evento de día; por otra parte, las fragancias maderosas son para los eventos nocturnos. Es muy recomendable que siempre tengas dos fragancias en tu repertorio, de ese modo, podrás ser más versátil y usar una diferente dependiendo de la ocasión.

Los accesorios.
Importantes para dar ése extra que te pide tu vestuario. Un buen accesorio podrá ser la cereza del pastel en tu look.  Nunca debes sobrecargarte, en este caso, menos es más; no te excedas, basta con un reloj que vaya de acuerdo con tu vestimenta, un pisa corbatas, mancuernas, tú decides qué usar. Siempre debes recordar que la corbata prácticamente se considera un accesorio.

Los zapatos.
Punto importantísimo y que nosotros siempre olvidamos: bolear los zapatos. Puedes cumplir con todo lo anterior, pero unos zapatos sucios, opacos o manchados harán que todo se eche a perder. No pierdes mucho tiempo y la imagen que proyectarás será impecable.

¿Conoces la diferencia entre porte y elegancia? No te pierdas nuestra próxima publicación, en la que continuaremos hablando de éste tema.

Comparte en redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email