Contrario a lo que piensan la mayoría de las personas, la industria del modelaje no es un negocio exclusivo para la figura femenina. Actualmente, la participación de los hombres en pasarelas y campañas publicitarias, es mayor. Cada vez son más las empresas que solicitan los servicios de los modelos masculinos para promocionar su marca.

Sin lugar a dudas, los caballeros  tienen las mismas oportunidades y caminos que las mujeres en el modelaje. Y si te interesa iniciar en este medio, te decimos los principales requisitos que solicitan las agencias:

  • Ser varoniles.
  • Slim Fitness. Se debe contar con un cuerpo definido, proporcional y esbelto. En el modelaje para caballeros no se utilizan personas con musculaturas grandes (fisiculturistas).
  • Estatura mínima de 1.70m para comerciales y fotografía. Y en pasarela la estatura debe de ser de 1.80m, ya que a diferencia de las mujeres, los hombres no tiene la ventaja de utilizar tacones para aparentar ser más altos.
  • Rasgos atractivos. Es muy importante la belleza en rostro y los rasgos varoniles bien definidos, la imagen de un modelo masculino la mayoría de las veces tiene que proyectar madurez.
  • Piel cuidada. La imagen en esta profesión es vital, por lo que tienes que tener una piel limpia, mantener uñas, dedos y cabello cuidados.

“La demanda más fuerte de modelos masculinos está entre los 25 y los 35 años de edad.”

Modelos para pasarela.

Deben tener un rostro con rasgos llamativos, delgado, una buena caminata y deben de tener porte para poder vestir cualquier prenda o accesorio, desde una camisa polo informal y shorts, hasta un smoking o corbata. Las técnicas y el caminado en pasarela son diferentes al de las mujeres.

Modelos de comercial.

Estos modelos representan al hombre cotidiano (el hombre de negocios, el mejor amigo, el deportista). Este tipo de modelo masculino debe ser muy fotogénico y se puede apreciar desde los comerciales, hasta la publicidad impresa como catálogos, revistas o carteles.

Certámenes para hombres:

Los caballeros también tienen oportunidad de destacar en concursos de belleza, dentro de los que se encuentra:

MR. MÉXICO INTERNACIONAL. Certamen interesado en fomentar los valores del hombre mexicano, haciendo conciencia en la juventud de llevar una vida saludable en el aspecto físico, psicológico, social e intelectual. A través de este certamen se elige al representante de nuestro país para “Mr. Internacional”.

GIOS

Realizan la misma función que las edecanes, apoyan en la representación de la marca y en atraer clientes. Su participación la vemos en  toda clase de eventos, tales como congresos, expos, recepciones, convenciones, inauguraciones, en lanzamientos y promoción de productos, en donde en ocasiones se les asigna realizar labor de venta.

Para ello requieren tener excelente presentación, buen trato y facilidad de palabra. La estatura varía de 1.70 a 1.90m. Y son principalmente contratados para promocionar productos o servicios enfocados a la figura femenina.

Al igual que las mujeres, los hombres también tienen un amplio campo laboral en el este medio. Y si cuentas con los requerimientos anteriormente mencionados podrás destacar en este negocio.

________________________________________

Comparte en redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email