Glosario para modelos: Los términos en la industria del modelaje.

Ingresar al mundo del modelaje no es algo fácil, se tiene que cumplir  con ciertos requisitos para obedecer los estándares de belleza y cubrir las necesidades que las agencias de modelaje buscan en una persona.

Ya siendo parte de las filas de una compañía, es común escuchar palabras que la mayoría de las veces desconoces el significado y algunas otras  vienen en inglés.

En este artículo te explicamos y definimos algunos de los conceptos que usualmente emplean las agencias de modelaje, y así, en poco tiempo lograrás familiarizarte de estos términos.

  • Book: Es tu carta de presentación. Se compone por un álbum fotográfico digital o impreso, el cual debe de contener fotos de estudio que sirvan para presentarte con los clientes. Es importante que incluya imágenes de rostro, cuerpo completo, traje de baño y vestimenta formal.

A lo largo de tu experiencia como modelo este book se irá ampliando, y conforme pase el tiempo tendrás que estarlo renovando, ya que debe tener principalmente fotografías actuales. Una modelo sin book, no existe; ya que es la primera etapa para conseguir algún trabajo.

  • Composite: Suele acompañarse del book de los modelos, es una tarjeta en la que se seleccionan tres o cuatro de las mejores fotos e incluye los datos  generales de la persona tales como: medidas, color de pelo, color de ojos, altura, tallas de ropa y calzado.

  • Casting: Es el proceso de selección por el que pasan todos los modelos para alguna campaña publicitaria, sesión de fotos o grabación de algún comercial. En estas reuniones la mayoría de las veces graban o fotografían el desenvolvimiento de los modelos, para posteriormente hacer comparaciones y elegir al intérprete más apropiado.

 

  • Acting: Es la interpretación que el modelo debe impregnar en su trabajo. Se  compone de expresiones, frases e indicaciones que los modelos tendrán que hacer o decir en un spot publicitario.
  •  Booker: Es el responsable de armar la agenda de trabajo en una agencia de modelos. Generalmente es la persona encargada de llevar a las entrevistas, casting y demás actividades a los modelos. En agencias internacionales se asigna un booker por cada 10 modelos.
  • Head Booker: Jefe de coordinar las tareas de los bookers.
  • Manager: En pocas palabras, es el representante de los modelos. Es el encargado de guiar su carrera profesional, aconsejarlos y asesorarlos para la toma de decisiones en proyectos laborales.
  • Fitting: Es la prueba donde modelistas y planchadoras (staff) liman los pequeños errores en la vestimenta de los modelos antes del desfile.
  • Sitting: Distribución de asientos según la importancia del invitado en eventos de moda. La primera fila es ocupada por la prensa, clientes importantes y representantes de modelos.
  • Backstage: Tras bambalinas, es el lugar donde se concentran los modelos, maquillistas, vestidores y demás staff en una pasarela.

 

Comparte en redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email