Fotografía editorial: Creando arte con un concepto de moda.

La fotografía editorial es una de las más solicitadas en la actualidad. Basta abrir Instagram para conocer la necesidad de las grandes marcas de conectar y comunicar con su audiencia “moda y tendencias”.

Al hablar de editorial de moda, nos referimos aquellos shootings en las que se busca contar una historia donde destacamos las prendas y accesorios que queremos mostrar al público. Generalmente se exponen temas fuera de lo común a un nivel más fantasioso donde se puede jugar con las prendas a partir de las proporciones, las siluetas, los colores y los encuadres que haga el fotógrafo. Es un match perfecto.

¿Quiénes conforman el equipo creativo?

El equipo, además de la modelo y el fotógrafo, se compone por un stylist o coordinador de moda, que será el encargado junto con el cliente de crear un concepto de acuerdo a la colección de moda que se quiera mostrar.

Es impredecible cuidar el estilismo y crear un concepto de arte. Por eso es importante contar con profesionales del maquillaje y peinado, que cuidarán cada detalle para que nuestra modelo luzca perfecta.

Mediante un moodboard se sintetiza los alcances de la sesión, será como una lluvia de ideas para identificar los elementos que la compondrán. Una vez concebida la idea habrá que estudiar los requerimientos de la sesión para que se pueda llevar a cabo, debemos gestionar los recursos con los que podremos contar para obtener un resultado final extraordinario.

La locación, debe ser bien elegida, no debe destacar por encima de lo que queremos vender sino que su papel es más bien completar el tema principal. 

Posteriormente la post-producción será el punto final para culminar una historia y traerla a la realidad en páginas de revistas o el feed de Instagram de las marcas o diseñadores.

Te compartimos algunas producciones que hemos realizado en conjunto con nuestro fotógrafo de moda: Mario Carrillo Fotografía.

Comparte en redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email