Desde los años 60’s en los Juegos Olímpicos celebrados en México, el papel de una edecán ha sido muy importante en cualquier tipo de evento, principalmente en los ejecutivos, ya que representa la cara de la empresa y es quién, cordialmente, trata con el público.
La función de la edecán es dejar la marca en la mente del público; que el cliente se vaya con un recuerdo del expositor en los congresos y eventos ejecutivos y, si está promocionando algún producto, que la persona lo consuma.

La función de una edecán es apoyar, y debe ser una persona a quien le agrade estar con la gente, que tenga experiencia en las relaciones públicas ya su trabajo es tratar con todo tipo de personas, desde importantes directivos hasta operarios que le piden tomarse fotografías con ellos. De esta manera, deben tener un vocabulario apropiado para saber dirigirse con cada uno de los diferentes públicos.

Los principales requisitos de un edecán ejecutiva son, como su nombre lo indica la imagen de una mujer ejecutiva y profesionista, con facilidad de palabra, estatura generalmente alta (1.65 sin tacones), y además, tener conocimiento de la empresa o el producto que estarán representando.

Una edecán ejecutiva se distingue por su educación, buen gusto y cultura general. La mayoría de las veces es de su propio guardarropa que se elige la vestimenta para el evento y debe lucir un atuendo “adoc” a la ocasión, el maquillaje y peinado deben ser impecables.

Se piensa que, es gracias al impacto que generaron las Edecanes Ejecutivas, que cuando se crearon las aerolíneas comerciales, se intentó adaptar todas las ventajas de una edecán, para así atender a los pasajeros abordo. En un sentido práctico, las aeromozas tienen sus raíces en los principios fundamentados para las Edecanes Ejecutivas, permitiendo que los viajes, cortos o largos, brinden un buen servicio, tengan una excelente resentacion, carisma y atención.

Aquí en la agencia M&J Modelos consideramos que la clave del éxito de una edecán es proyectar seguridad, ya que están en el evento para alegrar la vista, dar una sonrisa, hacer un buen ambiente y ser amables y cordiales con el trato hacia las personas.

 

Comparte en redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email