Un(a) modelo tiene que estar siempre a la vanguardia, informarse de lo que está en tendencia en la industria y los nuevos estilos que están implementando los iconos de la moda.

Una de las recomendaciones para que luzcas al máximo en tu sesión de fotos es observar con detenimiento las imágenes de modelos profesionales, actrices y cantantes; tanto en sitios de internet, revistas y tiendas comerciales. Posteriormente, es conveniente hacer una selección de al menos 50 imágenes que te gusten en donde se aprecie el trabajo de la modelo.

Ya frente al espejo, llego la hora de practicar las posiciones de las fotografías que elegiste. Observa con cuidado la posición de las manos, hombros, piernas, brazos y expresión.  Para que trates de imitar la separación de las extremidades en relación al tronco, la gesticulación y los demás recursos corporales. Este punto es muy importante, porque frente al espejo defines cuál es tu mejor ángulo para fotografiar por tus rasgos faciales.

Modelo: Daniela Hernández Foto: Rojo Cereza Fotografía.

Tienes que definir el estilo que deseas transmitir en las fotografías…recuerda que un(a) modelo tiene que ser versátil y siempre sorprender.

Una modelo será apreciada de pies a cabeza.

También tienes que definir el estilo que deseas transmitir en las fotografías, si es un estilo vintage  selecciona el vestuario adecuado, accesorios, maquillaje y peinado acorde a dicho estilo. Atrévete a hacer algo original; que en la sesión de fotos las personas puedan apreciar un look diferente a lo que están acostumbrados a verte, recuerda que un(a) modelo tiene que ser versátil y siempre sorprender.

Es muy importante que vayas con el peinado y maquillaje preparado desde tu casa. Puedes apoyarte para esto con vídeos tutoriales en Youtube, que te explican paso a paso cómo conseguir un maquillaje y peinado profesional. Esto, en dado caso que no cuenten con una maquillista para el photoshoot.

Pero trata de cargar siempre con tu base, recuerda que en ocasiones los maquillistas no tienen bases de todos los tonos de piel, ¿quién mejor que tú, para saber cuál es el adecuado? Además,  la base te ayuda para que a lo largo de la sesión te estés retocando y quitando el brillo de la cara.

Una modelo será apreciada de pies a cabeza. Recuerda poner énfasis en tus manos. Por eso, es imprescindible que te preocupes de embellecerlas con un buen manicure, un gelish en tus uñas las haría lucir bellísimas.

Próximamente no te pierdas la segunda parte de éste artículo…

Foto cortesía de: Rojo Cereza Fotografía. Modelo: Anaisis Barrios.

Comparte en redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email