Un casting en el mundo artístico es la entrevista de trabajo, es una prueba que tienen que llevar a cabo modelos y artistas para quedarse con algún proyecto.
Es por eso que hemos redactado este artículo para que conozcas algunos aspectos que tienes que tomar en cuenta al realizar uno.

Es de vital importancia que conozcas la agencia en la que vas audicionar, revisa los proyectos que ha manejado, los artistas o modelos que representa y los antecedentes que tiene, eso te dará la confianza de que se trata de una empresa seria y responsable, y no irás a perder tu tiempo o en el peor de los casos proporcionar tus datos y fotografías para otros fines. Además si en un futuro trabajarás para ellos es bueno que conozcas su trabajo.
Si eres menor de edad trata de que siempre te acompañe algún adulto para que se cerciore de que todo es legal y este al pendiente de ti. Además en caso de que haya alguna contratación él puede fungir como tu manager y celebrar el contrato.
Recuerda que también tienes que conocer el objetivo del casting, es decir saber si se trata de ser la imagen de una marca de ropa juvenil, la modelo de un comercial de televisión para una pasta dental o la selección de modelos para el desfile de un diseñador local. Esto te servirá mucho para que vayas preparado en cuanto al outfit adecuado, maquillaje acorde al perfil que pidan o incluso preparar una actuación. Por ejemplo, si en el casting buscan modelos para ser embajadoras de una marca de XV años, tienes que utilizar un maquillaje muy natural, ya que tus rasgos tienen que lucir como una jovencita.

Tu imagen cuenta muchísimo y tu código de vestimenta será clave para que te favorezca o perjudique, trata de llevar ropa que te haga ver una persona más alta y más delgada. En el caso de las mujeres un vestido de cocktail entallado te hará lucir atractiva, sin caer en la vulgaridad y en los hombres una camisa, jeans y zapatos puede ser una buena opción.
Chicas una mujer alta siempre llama la atención, trata de utilizar zapatos de tacón altos si harás un casting de modelaje, pero para ello debes saber utilizarlos y que sean de tu talla para evitar algún percance.


Tu maquillaje debe ser impecable, no lo cargues tanto, nuestra recomendación es que sea un make up natural que haga lucir tus rasgos físicos. En los accesorios trata de ser muy cuidadosa, es desagradable que cargues tu look con collar, pulseras, aretes, que lo único que harán será distraer al jurado.

Toma en cuenta que generalmente en los casting nunca hay tiempo, se tiene que entrevistar a cientos de participantes para entre ellos elegir. Sácale provecho a los minutos que dure tu participación, presentante con una muy buena actitud que se note tu seguridad y la disponibilidad que tienes para quedarte con el proyecto.
Responde claro y conciso, si te piden que hables de tu experiencia trata de destacar lo más relevante, a todos nos da flojera escuchar a una persona que cuenta todo su curriculum, cuenta cosas interesantes que hagan notar que eres una persona que busca innovar y destacar en el mundo del modelaje.

En este punto nos referimos a que en la mayoría de los casting te piden llenar algún especie de formulario, trata de ser lo más honesto posible, no mientas en tus medidas o tallas de ropa solo por parecer más atractivo, ya que si eres seleccionado y el agente se da cuenta que mentiste ya no querrán tomarte en cuenta para proyectos.
También si llevas tu book es necesario que este actualizado, que las fotografías que vas a mostrar sean recientes. Un book se debe presentar con el look que tengas actualmente.

Finalmente, disfruta de nuestro video del Casting 2015 de la Agencia M&J Modelos. ¡Dale play!

Comparte en redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email