Ser modelos profesionales, desfilar en pasarelas, ser imagen de campañas publicitarias, estar rodeado de flashes, luces y cámaras, puede ser el sueño de cualquier modelo.

El criterio popular dice que para ser modelo es indispensable contar con una figura muy delgada, tener facciones delicadas, medidas perfectas y ser de estatura alta; pero la realidad es que esto es un mito. No todos los modelos cumplen con estos requisitos.

Es importante aclarar que existen diferentes áreas del modelaje, donde a pesar de no ser “perfecto”, puedes aprovechar tus cualidad y atributos para trabajar con gran éxito en esta industria.

Modelos de Alta Costura.

Los parámetros más estrictos son para los modelos de alta costura. Se caracterizan por tener un perfil europeo, los cuales engalanan las pasarelas y las editoriales de las principales casas de moda y diseñadores.

Las mujeres deben medir entre 1.70 cm y 1.85 cm. Generalmente son jóvenes entre los 14 y 25 años, aunque una modelo que se conserve muy bien, puede modelar hasta los 35 años. En el caso de los hombres el rango de edad cambia drásticamente, inician su carrera a partir de los 16 hasta los 40 años. Tienen que tener entre 1.80cm a 1.88 cm, un excelente físico y un tamaño de pecho de 94 cm a 106 cm y de cintura de 76 cm a 81cm. El tipo de pasarela en los que trabajan estos modelos se debe realizar con seriedad y clase.

No es recomendable transmitir simpatía ni nada parecido en el escenario. Los modelos de alta costura deben tener una mirada perdida y mucha concentración para que la atención se fije en lo que llevan puesto.

Modelos de Publicidad

Poseen una gran responsabilidad debido a que generalmente son la imagen de una marca. Estos modelos se pueden ver en diferentes tipos de anuncios ya sea en televisión, periódicos, espectaculares, revistas entre otros. Por lo que es importante que cuiden perfectamente su cuerpo, rostro y dentadura. No existe un prototipo en específico para ellos, ya que pueden ser figuras muy famosas o personas que representen al común denominador de la sociedad.

En el caso de que sean contratados para producciones audiovisuales como comerciales de televisión, es indispensable que tengan conocimientos básicos de actuación. Este es un campo donde es recomendable trabajar ya que es muy bien remunerado.

Modelos de Editoriales

Los requisitos en esta categoría se asemejan mucho a los que deben cumplir los modelos de alta costura, por ello es usual que los modelos trabajen al mismo tiempo en estas dos categorías (alta costura y editoriales). Este es un modelaje de revistas que comprende editoriales como: Vogue, Cosmopolitan, Glamour, Mari Claire entre otras.

Una de las habilidades que caracteriza a estos modelos son su desenvolvimiento ante las cámaras.

Modelos Fitness

Debe contar con una excelente figura, un cuerpo sano y tonificado. Así como también es necesario que tengan una buena expresión corporal y facial. Generalmente son contratados para ser imagen de gym, marcas deportivas o ropa interior.

Modelo Petite

Son modelos con poca estatura, los hombres por lo general llegan a 1.70 cms y en el caso de las mujeres a los 1.60 cms. A pesar de no tener mucha estatura, son modelos con una figura armoniosa, y cuerpos saludables.
Si quieres saber más de esta clasificación, te invitamos a leer nuestro artículo especial: Click aquí

Modelos de Tallas Grandes

En la moda, la industria de las tallas grandes no tiene mucha demanda, pero es innegable que va en crecimiento. Con tallas que van de la L a la XXl, esta clase de modelos deben cuidar su cabello, dientes y piel, y así tenerlos impecables.

Modelos de Partes

Es un importante sector de la industria ya que requiere de close up de ciertas partes específicas del cuerpo. Dentro de las partes que más de modelan son: cabello, ojos, labios, manos, piernas y pies.

Después de leer este artículo, seguramente tienes una noción de en qué clasificación encajarías tú. Lo clave es que tengas muy bien definidas tus fortalezas y debilidades. Siempre cuida de tu rostro y tu cuerpo.
Recuerda que en esta profesión lo que cuenta es tu actitud y disposición.

Comparte en redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email