Certámenes de belleza: 6 consejos que tienes que saber antes de formar parte de ellos.

Sin lugar a dudas los certámenes de belleza, son eventos en los que las participantes logran una proyección, siendo representantes de belleza y del empoderamiento de la mujer mexicana. Participar en un evento de este tipo conlleva una preparación, inversión, pero sobretodo un compromiso que adquieren las chicas que se inscriben. Es por ello que el equipo de M&J Modelos ha redactado un artículo, en el que te contamos todo lo que tienes que considerar cuando se quiere ser Reina de Belleza.

1. Evalúa el certamen en el que te quieras inscribir.
Hoy en día hay cientos de certámenes de belleza, muchos de ellos no cuentan con un prestigio ni respaldo. Por tal motivo, investiga previamente quien está a cargo de la dirección, las ediciones anteriores, las reinas que han surgido de dichos eventos y los patrocinadores que los apoyan.
Esto te dará una referencia del profesionalismo y si valdrá la pena participar o no.

2. Identificar el certamen de acuerdo a tu perfil.
Así como hay cientos de certámenes, cuando incursionas en este mundo te darás cuentas que hay diferentes categorías como Teen, Petite o Miss. El Teen generalmente es para chicas de 14 a 19 años de edad, el Petite el rango de edad es más amplio pero únicamente pueden participar chicas con baja estatura.
Oportunidades hay muchas, pero tienes que ser muy asertiva y que cumplas con todos los requisitos que pide la organización, para que de esta manera tengas todas posibilidades para aspirar por la corona

3. Evalúa el costo.
La organización la mayoría de las veces se hace cargo de gestionar patrocinios de maquillaje y vestuario. Pero el apoyo de tu familia juega un papel muy importante, porque a veces un patrocinador quedará mal y tendrás que invertir en comprar cosas que ocuparás en el certamen. Además de que la transportación, calzado, manicure, dietas y demás es pagado por cada participante.

4. Dale el tiempo que merece.
Para dar un buen papel durante el certamen, tu compromiso tiene que estar al 100%, por lo que debes invertir tiempo en ejercitarte, cultivarte y prepararte en las clases que sean necesarias para que tu participación sea la mejor. Si perteneces a un escuela o trabajo que te ocupes la mayor parte del día, difícilmente podrás dedicarle el tiempo que merece el concurso.

5. Acepta críticas, trabaja en ellas.
Al formar parte de un concurso de belleza, te conviertes en una figura pública. Por lo que tendrás que lidiar con comentarios positivos, halagos pero también criticas. No te tomes nada personal, recuerda que la belleza es subjetiva y todo depende de la percepción de cada persona.
Mejor dale valor a esas criticas, velas como áreas de oportunidad y trabaja en ellas.

6. Visualiza la corona como meta, pero no te ilusiones.
Una reina de belleza no nace, se hace y tiene que ser muy disciplinada. Por lo que visualizar la corona como meta puede ser una gran motivación para que durante toda tu preparación busques superarte. Mejorar física e intelectual, para que siempre seas vista como la mejor… Pero si no llegas a ganar la corona, no te frustres. Disfruta tu preparación porque es una experiencia única.

Comparte en redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email