Catrinas: La muerte se pone a la moda.

La catrina es un icono de la cultura mexicana, creada por el artista José Guadalupe Posada ha sido inspiración para muchos diseñadores, quienes han mostrado la esencia de esta dama en la Alta Costura mexicana.
A continuación te enlistamos 6 datos de este ícono de moda que a pesar de que está muerta, la catrina sigue viva.

1.    Durante la final nacional de Nuestra Belleza México 2010 el traje típico ganador fue el de la Catrina, portado por Karin Ontiveros, quien obtuvo el título Miss México 2010. El traje fue presentado en Miss Universo 2011, donde estuvo a punto de ganar como el mejor traje típico nacional.

2.    Inspirados en las obras de Frida Kahlo y la celebración del Día de los Muertos, el Museo Nacional de Arte Mexicano presentó el desfile de modas La Catrina Fashion Show: Cultura meets Couture 2011, en el que los diseñadores Elda de la Rosa, Horacio Nieto y Gary González presentaron sus colecciones.

3.    El diseñador Armando Mafud, en su colección México vive, viva México, presentó una colección inspirada en el folklore mexicano en la cual predominó la imagen de la Catrina, destacando su colorido vestuario, las plumas y la elegancia que caracterizan a este personaje.

4.    Un boom en Madrid fue el que presentó la diseñadora Maya Hansen en el MBFW Madrid. Su colección inspirada en México destaca la influencia del estilo de la Catrina, predominando colorido en las  calaveras que vistieron su colección.

5.    Pineda Covalin y Swarovski visten a La Catrina.

La marca Pineda Covalin, se unió a los festejos del Día de Muertos y diseñó 15 catrinas con coloridos looks, fusionando la celebración mexicana con  la época pin-up.
Además Swarovski participó aportando su encanto, y coloco más de un centenar de cristales en cada una de las piezas que componen esta curiosa colección.
Los diseños muestran un gran ingenio y originalidad en zapatillas puntiagudas, hombros descubiertos, faldas entalladas y escotes en forma de corazón, especialmente diseñados para la ocasión.

6.    En el 2012 la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Agencia M&J Modelos llevo a cabo una pasarela de catrinas y catrines, mostrado la colección del diseñador saltillense Andrés Villanueva y dos de los trabajos de las alumnas de la carrera de la Industria del vestido de la UNID, en el marco de celebraciones del Festival de Día de Muertos.

Comparte en redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email