¿Gios, Hostess, Modelos, Demos…?: Aprende a identificarlos

Estos y algunos otros términos has escuchado al momento de pedir información en una agencia de modelos o publicidad, es por ello que hemos redacatado un artículo para enseñarte a identificar cada perfil y explicarte sus áreas de trabajo.

Hostess
Del inglés “anfitriona”, es la persona que da la bienvenida en un evento social o empresarial, y se encarga del acomodo de los invitados según la logística del organizador del evento. También registra su llegada, resuelve dudas e indica cualquier información para que el invitado esté cómodo en el evento. Ya que, generalmente, es la imagen del lugar, debe ser un rostro que agrade a todos los asistentes.

Edecanes
Son las encargadas de realizar cualquier actividad que pueda atraer a clientes a fijar en su atención y comprar el producto o servicio que estén representado. También son las personas que ayudan durante el evento en diversas actividades, por ejemplo, en un congreso pueden ser las guías con los invitados, entregar documentos o souvenirs, a pasar el micrófono para la sesión de preguntas, cambiar de salones a los asistentes, entre otras cosas.

En el lanzamiento de algún producto entregar degustación, obsequios a clientes, tomarse fotografías, invitarlos a que pasen al catering, apoyar en el corte de listón o en la develación de algún coche nuevo.

Deben contar con magnifica presentación, atractivas y con personalidad, además de brindar un excelente trato y tener dominio en relaciones públicas. Algunas chicas suelen ser bilingües para brindarles una mejor atención a los clientes extranjeros.

Modelos
En el caso de modelos, deben poseer una actitud bastante versátil para transmitir sentimientos a través de fotografías, pasarelas o comerciales. Una modelo debe cumplir con las condiciones específicas de estatura, medidas y belleza; su imagen se utiliza para producir la publicidad y de esta manera promover los productos o servicios.

Hay diferentes tipos de modelos desde las editoriales que vemos en revistas, las de alta costura que son las que portan los atuendos de cada temporada de diseñadores y casas de moda, hasta las modelos de publicidad que generalmente representan el común denominador de la sociedad y los vemos en anuncios de televisión o espectaculares.

Gios
Es el término que se utiliza para describir la función de los edecanes de género masculino. Los podemos ver en toda clase de eventos tales como congresos, convenciones, inauguraciones, lanzamientos de productos, premiaciones, entre otros. Son el atractivo visual del público femenino y sus principales características son estatura de 1.78 a 1.95 mts, cuerpo fitness y experiencia en relaciones públicas.

Promotoras / demostradoras
Son las chicas que nos encontramos en las tiendas departamentales ofreciendo degustación o explicando las bondades algún producto. Su principal labor debe ser “atraer” gente para que el comprador potencial adquiera el producto.

Es el personal ideal para llevar a cabo la estrategia de “Sampling”, que es la distribución de pruebas de los productos de forma gratuita, con el propósito de dar a conocer la marca.

Una vez identificada la necesidad que requiere su evento o negocio, pongáse en contacto con nosotros. M&J Modelos le ofrece el mejor asesoramiento y la contratación de cualquier talento para lograr el objetivo deseado.

Comparte en redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email